?5 etapas por las que pasan las parejas amorosas al acabar

?5 etapas por las que pasan las parejas amorosas al acabar

?Cuales son las «momentos» por las que todos pasamos cuando rompemos una comunicacion de anos de vida?

El comienzo del fin sobre la relacion puede quedar ocurriendo sin que aun nos hayamos dado cuenta de eso; muchas veces, las primeras senales de el intercambio son sutiles. Normalmente seri­a despues de la ruptura cuando se intenta sobre recordar y comprender lo que ha ocurrido, el manera en el que se han sucedido los acontecimientos inclusive el momento sobre producirse una pericia tan complicada de afrontar igual que la ruptura. Pensar en modelos relaciones pasadas en retrospectiva no permite que estas vuelvan a reconstruirse, No obstante nos favorece a cerrar heridas.

En seguida bien, ademas sobre meditar en las rupturas en ayer, ademas podemos intentar de predecirlas, aceptar las primeras manifestaciones de manera efectivo. Tener la posibilidad de conocer si estamos en un desarrollo sobre ruptura es extremadamente util Con El Fin De evaluar el estado de salubridad sobre la trato y no ha transpirado, tambien, Con El Fin De ver con panorama la contacto que se dispone de con la pareja.

La escala sobre las etapas de la ruptura

Por caso, nunca se puede declarar que exista una serie sobre fases cuyas primeras etapas nos hagan caer irremediablemente en la helicoidal cuyo unico final probable seri­a la ruptura, pero si que es concebible distinguir diferentes situaciones que realizan que seamos mas o menor propensos a plantearnos dejar a nuestra pareja.

Con el fin de eso, un aparato de psicologos sobre la University of Tennessee encabezado por Kathrin Ritter han desarrollado una escala en la cual se plantean las 5 fases por las que pasan las relaciones que tienen mayores oportunidades sobre permanecer terminando. El sustantivo de esta util seri­a Stages of Change in Relationship Status (SOCRS) y no ha transpirado es extremadamente util tanto en terapia de pareja, asi­ como se basa en la tesis de el velocidades sobre James Prochaska.

La SOCRS fue desarrollada inicialmente de examinar en que grado individuos involucradas en citas online basadas en el temor desplazandolo hacia el pelo la crueldad estaban cercano sobre poner fin a estas relaciones toxicas. No obstante, igualmente se ha demostrado que es seguro de estimar las posibilidades de colocar fin a la comunicacion huviese o no brutalidad fisica o psicologica en ella.

Esta escala se diseno despues sobre pasar cuestionarios con 83 items an una conjunto sobre personas y no ha transpirado de resolver que tipo sobre cuestiones eran mas utilizadas o significativas de explicar el estado sobre la contacto. Anterior este procedimiento, se creo la traduccion simplificada sobre todos estos cuestionarios.

?Es efectivo esta escala?

De tratar su eficiencia, este equipo sobre investigacion hizo que la grupo de personas mozo y no ha transpirado con pareja rellenase las cuestionarios SOCRS. 2 meses despues, estas gente tenian que retroceder a llenar el cuestionario. De este modo, pasados las 2 meses, podia comprobarse si los usuarios que segun la escala se encontraban en una etapa avanzada sobre ruptura en el primer instante tenia mas oportunidades de existir roto con su trato o de permanecer an aspecto de hacerlo pasados las 2 meses. Los usuarios voluntarias que participaron en el analisis eran jovenes de por las proximidades sobre 20 anos de vida, con lo que no era singular que sus relaciones durasen un media de un ano y no ha transpirado que, pasados 2 meses, demasiadas parejas hubiesen cortado.

Las resultados mostraron que, efectivamente, la escala era util de estimar las posibilidades de que la contacto fuese an acabar en el futuro proximo en funcii?n de en cual de estas 5 fases se encontrase cada ser. Aparte, se observo la preocupante incidencia de estas relaciones con violencia fisica o verbal el 79% de las usuarios admitio efectuarse cometido actos sobre violencia fisica o verbal contra su pareja en cualquier segundo.

Las cinco etapas de la ruptura Conforme la SOCRS

Estas son las cinco fases por las que pasan las parejas al finalizar. ?En cual se encuentra tu trato?

Factor 1 Precontemplacion

En esta etapa la persona no seri­a sabedor de tener el menor inconveniente en particular en su comunicacion sobre pareja. Las items sobre la escala que corresponden a esta fase son todos estos

1. Soy afortunado con mi comunicacion semejante asi­ como como es.

2. Mi trato esta bien, no Tenemos urgencia de cambiarla.

3. Mi conexion nunca esta tan mal.

4. No seri­a necesario que haga algo al respecto de mi conexion.

Factor 2 Contemplacion

En esta fase la sujeto empieza a pensar en aspectos sobre su comunicacion que deberian cambiar. Sus items son dichos

cinco. A veces pienso que deberia culminar con mi contacto.

6. Creo que mi trato nunca es sana para mi.

7. Empiezo a ver que mi conexion seri­a un contratiempo.

8. Empiezo a notar el objetivo nocivo sobre mi trato.

Factor 3 Elaboracion

En esta etapa la persona ya ha tomado la resolucion sobre realizar que la trato termine. Las items que definen esta etapa son las pri?ximos

9. Aunque seri­a dificil culminar con mi trato, estoy haciendo planes Con El Fin De realizarlo de la totalidad de maneras.

diez. He empezado a trabajar culminar con la comunicacion, aunque necesito algo sobre favorece.

11. Intentare finalizar con mi trato a lo largo de el inminente mes.

12. Intentare finalizar con mi comunicacion muy ri?pido, aunque No ando seguro/a sobre cual seri­a el preferible modo sobre hacerlo.

Factor 4 Accion

En esta etapa la cristiano Ahora ha empezado an ejecutar las planes falto colocarse excusas ni posponer sus objetivos. Las items son

13. Le he contado a mi pareja que deseo acabar con la trato.

14. Hablo menor con mi pareja cuando estamos a solas.

15. He empezado a pasar mas tiempo con otras individuos asi­ como menos con mi pareja.

16. Noto que cada oportunidad pienso menos en mi pareja.

Factor cinco Manutencii?n

En esta etapa la humano Trabaja sobre forma coherente con el fin de su trato transformandola en la certeza cotidiana. https://datingranking.net/fr/rencontres-polyamoureuses/ Las items son

17. He cambiado mi rutina diaria para evitar cualquier contacto con mi pareja.

18. Evito los sitios en los que conozco que vere a mi pareja.

19. He apartado objetos que pertenecen a mi pareja, o tomado medidas para deshacerme de puntos que me recuerdan a esta alma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *